Seguros Sura Colombia lanza el programa Empresa Sura para Pyme en Bogotá

La empresa ha invertido alrededor de $3.300 millones en este nuevo desarrollo

Heidy Monterrosa - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

En Inside LR, Juan David Escobar, presidente de Seguros Sura Colombia, dio a conocer en qué consiste el primer centro nacional para acompañar a micro, pequeños y medianos empresarios en la gestión de riesgos estratégicos. Este programa Empresa Sura será lanzado hoy en Bogotá.

El directivo explicó que para llegar a este lanzamiento se desarrollaron una serie de taller con las Pyme en las que se identificaron cuáles son las necesidades de estas empresas para hacerlas más competitivas y sostenible.

"Lo que queremos es generar una relación en la que la Pyme sea competitiva para reducir sus índices de mortalidad. Queremos que el seguro sea una consecuencia y no una puerta de entrada. De hecho, para acceder al servicio la Pyme no tiene que estar asegurada, aunque sí es diferencial el servicio", explicó.

El piloto del programa se viene realizando en Bogotá desde febrero de este año y la meta es que también se lleve a Medellín antes de que concluya 2019. Escobar mencionó que la iniciativa no se detendría allí, sino que buscaran expandirlo a otras ciudades.

En cuanto a la inversión en el desarrollo de este programa, la empresa aseguradora ha invertido entre $3.300 millones y $3.500 millones, pues considera que en el país hay un potencial gigante para este tipo de empresas, ya que hay cerca de 1,5 millones de Mipyme conformadas.

Fuente: Larepublica.co